Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

El secretario de Estado de Seguridad visita el Complejo Central de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra

Martes 5 de diciembre de 2017
El secretario de Estado de Seguridad ha visitado el Complejo Central de la Policía de la Generalitat – Mossos d´Esquadra
Ministerio del Interior

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, acompañado del director del Gabinete de Coordinación y Estudios, Diego Pérez de los Cobos, ha visitado el Complejo Central de la Policía de la Generalitat - Mossos d´Esquadra. A su llegada ha sido recibido por el secretario Técnico del Ministerio del interior, Juan Antonio Puigserver, en representación del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, y el comisario jefe de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra, Ferran López.

Tras saludar a los principales mandos de los Mossos d'Esquadra y responsables de la Dirección General de la Policía, ha mantenido una reunión de trabajo en la Sala Magna del Complejo con los responsables policiales de las unidades centrales y de las regiones policiales de los Mossos d´Esquadra.

Posteriormente, ha visitado los espacios comunes del Complejo Central y finalmente los jefes de la Comisaría General de Recursos Operativos y de la Comisaría General de Movilidad han realizado una presentación sobre la estructura y funcionamiento de sus unidades así como una exposición de su material.

Durante la visita, el secretario de Estado de Seguridad ha trasladado a los responsables de los Mossos d'Esquadra su máximo compromiso con el respeto a las competencias que la Constitución, el Estatuto y la legislación vigente asignan a los Mossos d'Esquadra, así como la necesidad de asegurar una leal coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en beneficio de la seguridad pública en Cataluña y de los derechos y libertades de todos los catalanes.

Además, el secretario de Estado de Seguridad ha reconocido la labor que están desarrollando los Mossos d'Esquadra en unos momentos tan delicados como los actuales.

»Más Información