Operación conjunta del Cuerpo Nacional de la Policía y de la Guardia Civil coordinada por el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO)

Las Fuerzas de Seguridad del Estado interceptan un velero cargado con 800 kilos de cocaína con destino a Galicia

27.8.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Desde el pasado mes de noviembre, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigaban de forma conjunta a una organización dedicada al transporte de grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica a España. Para efectuar el transporte, los integrantes de esta organización empleaban diversos tipos de embarcaciones como mercantes, pesqueros, veleros o lanchas rápidas. Esta organización pretendía, una vez descargada la droga en las costas españolas, distribuirla a lo largo de nuestro país, así como en el resto de Europa.

Fruto de las investigaciones policiales se descubre que un velero de esta organización habría zarpado a España con una importante cantidad de estupefaciente. Por este motivo, se pone en marcha un operativo conjunto en el que la Guardia Civil fleta a su barco Río Miño con una dotación de agentes del GEO de la Policía Nacional, así como de investigadores adscritos a la Brigada Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía y a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

En las labores de localización han participado aeronaves de la Guardia Civil, del Ejército del Aire Español y de la Fuerza Aérea de Portugal.

El velero, de pabellón español, ha sido interceptado por los agentes, quienes han arrestado a los tres tripulantes de la embarcación. En el interior de la nave se han hallado alrededor de 800 kilogramos de cocaína, dispuestos en diferentes tipos de embalajes.

Más información