Con apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

La industria textil española se pone de moda en la Collection Première de Moscú

4.9.2015

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La Feria CPM, que tiene lugar en el recinto ferial Expocentre de Moscú (Rusia) hasta el 5 de septiembre, celebra su veinticinco edición y espera acoger a más de 16.000 visitantes profesionales que tendrán la oportunidad de conocer las nuevas colecciones para la temporada primavera-verano 2016.

Rusia es un mercado de gran atractivo para las empresas españolas del sector de la moda. En esta ocasión las quince empresas expositoras españolas pertenecen a los segmentos de confección textil, moda infantil, lencería y baño.

El sector industrial de la moda española representa a uno de los exponentes más visibles en el mundo, no solo de la creatividad española, sino también de la innovación y competitividad exterior de nuestra economía. Las empresas españolas vienen realizando una gran labor de internacionalización, que nos ha llevado a incrementar nuestra cuota en las exportaciones mundiales del sector, siendo la Unión Europea nuestro principal socio comercial.

Pero además de diseño y creatividad, el sector de la moda en España presenta una industria potente y dinamizadora que representa una importante fuente de ingresos para nuestra economía. Asimismo, la fuerte expansión internacional llevada a cabo por algunas marcas españolas, las posiciona hoy, como líderes mundiales en su segmento.

Esta acción del Ministerio de Industria, Energía y Turismo dirigida a potenciar la moda española, se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de Sectores Industriales, lanzado por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Secretaría de Estado de Comercio y forma parte de la Agenda de fortalecimiento del sector industrial, que recoge entre sus objetivos, apoyar el crecimiento y la profesionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Una de las principales limitaciones de las empresas textiles y de confección españolas es su pequeño tamaño, que les limita a la hora de llevar a cabo inversiones, ampliar su producción o exportar a nuevos mercados. Con estas medidas se pretende ayudar a la industria del diseño y de la moda española.

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