Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nuevaCompartir en Linkedin: abre ventana nuevaCompartir en Tuenti: abre ventana nuevaCompartir en Delicious: abre ventana nuevaCompartir en MySpace: abre ventana nueva

Tras los últimos datos publicados

La licitación del Grupo Fomento se incrementó en febrero un 53,4%

Viernes 21 de abril de 2017
Sede ministerio
Archivo

La licitación oficial en construcción del Grupo Fomento se incrementó en febrero un 53,4% frente al mes anterior y alcanzó los 78 millones de euros, de acuerdo con la estadística publicada hoy por el Ministerio de Fomento.

​En este sentido, Fomento licitó en febrero el 14,3% del total licitado en construcción en España por el conjunto de las Administraciones Públicas.

Por su parte, las adjudicaciones de obra del Grupo Fomento aumentaron en febrero un 76,3% con respecto al mes anterior hasta alcanzar 135,6 millones de euros.

El importe licitado en febrero fue el más elevado que se registra desde septiembre del pasado año.

Atendiendo a las adjudicaciones de las distintas entidades públicas dependientes del Ministerio de Fomento, el mayor importe correspondió a Puertos del Estado con 95,8 millones de euros, una cantidad que arroja un crecimiento del 47,6% con respecto al mes anterior. Es además la cifra más alta que se registra desde agosto de 2016.

Las adjudicaciones de Aena sumaron, por su parte, 30,5 millones de euros, seis veces y media más que el importe registrado en enero y la mayor cifra desde septiembre del año precedente.

En el caso de Adif, el importe de las adjudicaciones de obras se multiplicó por más de cuatro en febrero en tasa intermensual hasta situarse en 3,5 millones de euros.

Por el contrario, las adjudicaciones de SEITT sumaron 5,6 millones de euros, el 11,8% menos que en enero, en tanto que en Renfe Operadora no se adjudicó ninguna obra.

Ambas estadísticas ponen de manifiesto que tanto las adjudicaciones de obra, como las licitaciones del Grupo Fomento crecieron en febrero con respecto al mes de enero.

»Más Información