La ministra de Empleo y Seguridad Social ha clausurado en Huelva el II Encuentro Atlantic Copper "El empleo del futuro"

Fátima Báñez afirma que una mejor formación profesional se traduce en empleos de más calidad

16.10.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Fátima Báñez, que se ha pronunciado así en la clausura del II Encuentro Atlantic Copper "El empleo del futuro" celebrado en Huelva, ha recordado que la reforma laboral contribuyó a esta modernización del tejido productivo al permitir una mejor gestión de los recursos humanos de la mano de la flexibilidad. "La norma debe adaptarse a estos cambios vertiginosos y a la nueva realidad: economía colaborativa y digitalización", ha afirmado.

"El tejido productivo se ha adaptado al nuevo marco gradualmente y cada vez se le saca mayor partido a sus instrumentos", ha asegurado la ministra, quien ha añadido que "esto se traduce en menos despidos y en mayor creación de empleo".

La titular de Empleo y Seguridad Social ha defendido la idea de que el futuro del empleo no debe pasar por utilizar las normas del pasado, "que algunos defienden argumentando que de esta manera se recuperarán los derechos de los trabajadores y su bienestar".

A juicio de Fátima Báñez, hablar del futuro del empleo es hacer referencia a un futuro más inmediato, caracterizado por la creación de empleo y la salida de la crisis económica. "Para un empleo de mayor calidad, debemos adaptarnos, dar seguridad jurídica a las empresas y proteger los derechos de los trabajadores", ha advertido la ministra.

La responsable de Empleo y Seguridad Social ha hecho mención también en su discurso a los retos y desafíos a los que nos enfrentamos a medio y largo plazo, resaltando de manera especial las dos grandes fuerzas que se sitúan detrás de los fuertes cambios de nuestra sociedad: "La globalización, que está mejorando la vida de millones de personas, pero que también está generando una fuerte competencia por unos recursos que siguen siendo limitados y la digitalización, la tecnología que está transformando el mundo".

Para Fátima Báñez, el futuro del empleo debe pasar por conseguir empleos más estables, con menor rotación y con una mejor distribución de la jornada, así como en la educación y la formación. "Unos trabajadores más capacitados se traducirán en empleos de más calidad", ha afirmado la ministra, quien también ha matizado que "la formación debe ser más cercana a las necesidades del tejido productivo".

Huelva a la cabeza en creación de empleo

Todos los indicadores muestran, según los datos aportados por la ministra, que "Huelva está a la cabeza de la creación de empleo", lo que viene a demostrar el gran compromiso de la sociedad onubense con la creación de empleo. Huelva, que crece medio punto más que la media nacional y es la cuarta provincia que más empleo crea en términos relativos, ha recuperado tres de cada cuatro puestos de trabajo que destruyó con la crisis.

Más información