Inauguración del Tanque de tormentas de Tomares

Báñez destaca que España traduce todo el crecimiento económico en creación de empleo

20.10.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Báñez ha explicado como en apenas cuatro años "hemos pasado de ser el país que aportaba la mitad del paro de Europa a crear la mitad de los empleos".

De igual forma, la ministra ha resaltado que en este mismo período, "hemos pasado de ver cómo la contratación indefinida se desplomaba con caídas de un 30%, a ver cómo somos tras Alemania el país de Europa que más empleo indefinido crea y vemos crecimiento de dos dígitos"

Asimismo, en estos cuatro años, se ha pasado "de triplicar el paro juvenil a crear 4 veces más empleo que nuestros socios europeos".

Para la titular de Empleo "esta es la magnitud del cambio que estamos haciendo entre todos: trabajadores, autónomos, PYMES, empresas, agentes sociales y familias". En definitiva, "una España de oportunidades donde el empleo es la mejor forma de garantizarlas".

Fátima Báñez ha remarcado que "ahora España traduce todo el crecimiento económico en creación de empleo, que es la forma más inclusiva y más social de crear oportunidades para todos".

Sevilla también crea empleo de calidad

La ministra ha señalado que "se crea empleo en todos los sectores, en todos los grupos de edad y en todos los colectivos". Y, "también en todos los lugares de España", lo que ha permitido a Sevilla comenzar a recorrer ese camino modernizador.

En la actualidad, en Sevilla baja el paro, de forma que hay 8.000 parados menos que el año pasado. Además, aumenta el empleo y ya se registran 5.000 ocupados más que al inicio de la legislatura. Se crea empleo de más calidad, ha dicho, ya que en 2011 la contratación indefinida se reducía en Sevilla a un ritmo del 50% y ahora crece al 10%.

La ministra, que ha entregado al alcalde de Tomares el sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, ha concluido remarcando que "seguiremos trabajando en reformas y buenas políticas que encuentran respuestas eficaces a los problemas de los españoles".

Más información