"Ágora del empleo" de El Economista

Báñez afirma que los datos de empleo de marzo confirman que España se encuentra ante un "cambio estructural" en el mercado de trabajo

6.4.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante la inauguración de la jornada "El Ágora del Empleo", organizada por el diario El Economista, Báñez ha señalado que las cifras conocidas hoy, que suponen la creación de más de 5.000 empleos cada día durante el pasado mes de marzo, indican que España "va por el buen camino", pero ha explicado que "queda mucho por hacer" por todos las personas que todavía siguen en el paro.

"El Gobierno, dijo la ministra, quiere lanzar un mensaje de confianza a estas personas porque seguimos trabajando intensamente, junto a trabajadores y sus representantes junto a empresarios, para que puedan encontrar ese empleo que merecen cuanto antes".
Para Báñez por primera vez en toda la serie histórica los datos acumulados de los tres primeros meses del año arrojan un saldo positivo, con más de 57.000 nuevos empleos. "Por primera vez, continuó, hay creación de empleo en el primer trimestre".

"La mejor receta es sumar voluntades a favor de la recuperación y el empleo de calidad", ha enfatizado Fátima Báñez, quien ha recordado que España crea actualmente 2 de cada 3 nuevos empleos de la zona euro, con casi 434.000 personas más trabajando y el paro se redujo en más de 475.000 personas.

"No se trata de un cambio coyuntural. Llevamos 20 meses consecutivos creando empleo en términos desestacionalizados", ha apostillado Báñez, quien ha señalado que "la mejor receta es sumar voluntades a favor de la recuperación y el empleo de calidad",
La ministra ha resaltado que la contratación indefinida ha aumentado un 27% en el último año, porcentaje que se eleva al 29% en el caso de la contratación indefinida a tiempo completo. "Hoy en nuestro país, tres de cada cuatro personas, un 76%, tiene un contrato indefinido", ha subrayado Báñez, que ha puesto en valor la apuesta del Gobierno por la contratación indefinida.

Báñez recordó el impacto positivo de medidas como la tarifa plana de 100 euros para los nuevos contratos indefinidos que, entre el 25 de febrero de 2014 y el 31 de marzo de 2015, ha incentivado la creación de 231.000 empleos estables.

Al término de su intervención la titular del Departamento ha resaltado que en los últimos 12 meses hay alrededor de 45.000 empresas más cotizando a la Seguridad Social en el conjunto de España, lo que supone más de 4.000 empresas cotizando que al inicio de la Legislatura.

Más información