La ministra de Empleo y Seguridad Social ha participado en la Jornada sobre formación y empleo de la Fundación INCYDE

Fátima Báñez afirma que la reforma de la formación multiplicará la capacidad de encontrar empleo de calidad

3.3.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

"No nos podemos permitir que una sola persona deje de encontrar empleo, porque no hayamos hecho lo suficiente en materia de formación para el empleo", afirmó la ministra de Empleo y Seguridad Social.

Báñez afirmó que ahora es el momento de hacer una reforma de la formación profesional para el empleo que potencie el talento y ayude a "alcanzar el escalón que nos sitúe en la estabilidad: 3 millones de empleos".

Fátima Báñez hizo estas declaraciones durante su intervención hoy en la Jornada sobre formación y empleo, organizada, en Toledo, por la Fundación INCYDE.

Báñez aseguró que el talento va a ser el motor de la innovación y la competitividad de nuestras empresas y el factor que va a determinar la empleabilidad de nuestros trabajadores.

La ministra asegura que "nos jugamos mucho con la formación porque incide en la competitividad de las empresas y en las posibilidades de los trabajadores para encontrar un empleo de calidad".

Báñez adelantó en su intervención los 3 elementos principales de esta próxima reforma que abordará el Gobierno:

  1. mejora de la calidad de la formación,
  2. eficacia en la gestión
  3. transparencia y control.

"Todo euro de la formación debe destinarse a mejorar la empleabilidad de los trabajadores", afirmó.

La economía acelera la creación de empleo

Fátima Báñez valoró los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de febrero que hoy ha publicado su Departamento: "en términos interanuales, la afiliación acelera intensamente su ritmo de crecimiento, hasta el 2,84% en febrero, registrando 459.918 afiliados medios más que hace un año".

"Los datos de hoy confirman que la economía sigue creando empleo. Si eliminamos el efecto calendario ya se acumulan 19 meses seguidos de crecimiento de la afiliación", destacó.

El número de afiliados se incrementó en casi 100.000 personas el pasado mes de febrero (96.909), casi 100.000, el mayor incremento en un mes de febrero desde el año 2007. Por su parte, el paro registrado se redujo en 13.538 personas, el mejor dato en un mes de febrero en 14 años. "Y el mejor dato de toda la serie histórica si tenemos en cuenta el efecto calendario", incidió Báñez.

Asimismo, la contratación indefinida refuerza su crecimiento, a un ritmo interanual del 23%. "Un incremento que es aún mayor entre los contratos indefinidos a tiempo completo, que aumentan a un ritmo del 30,6%", remarcó.

En relación con la rebaja de cotizaciones que el Gobierno aprobó la semana pasada, la ministra señaló que con esta medida el Gobierno ha querido dar un paso más y concentrar el esfuerzo en los trabajadores más vulnerables.

Báñez señaló que "aún queda mucho por hacer" porque todavía "hay muchas que se encuentran en situación de desempleo e insistió en que, por ello, "no hay un minuto que perder".

Más información