Méndez de Vigo lamenta el fallecimiento de Manuel López, "un hombre de consenso y gran defensor de los intereses de España"

18.3.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Méndez de Vigo ha destacado su "carácter dialogante y conciliador, demostrado durante toda su vida, y especialmente durante los años en los que estuvo al frente del máximo órgano representativo de los rectores".

"Un hombre de consenso que, aún en los momentos más complicados de la crisis económica en este país, supo anteponer los intereses generales en beneficio de todos los universitarios españoles".

Manuel López fue presidente de la CRUE entre los años 2013 y 2015 y fue rector de la Universidad de Zaragoza entre el 2008 y el 2016.

"Por su gran gestión y su labor en beneficio de la Educación en España, el Consejo de Ministros le concedió la Encomienda con placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio el pasado mes de octubre de 2016. Un merecidísimo galardón, concedido con motivo de la Fiesta Nacional de 12 de Octubre de ese año, que pone de relieve su implicación y defensa de los intereses de España", ha dicho Méndez de Vigo, quien ha querido trasladar su pésame a la familia de Manuel López, así como a toda la comunidad universitaria.

Más información