La OTAN elige al secretario general de Política de Defensa español como su "número tres"

27.6.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Así se lo ha anunciado el propio Stoltenberg al ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, en una conversación telefónica mantenida esta mañana. La decisión del secretario general supone que un español vuelva a ocupar un cargo de extraordinaria relevancia en la organización, algo que no ocurría desde que en 2001 Juan Martínez Esparza fuera nombrado secretario general adjunto de Infraestructura, Logística y Planes Civiles de Emergencia.

Alejandro Alvargonzalez, diplomático de carrera, ocupa el puesto de secretario general de Política de Defensa desde enero de 2012, cuando fue nombrado por Morenés tras su labor como embajador de España en Bosnia- Herzegovina.

El nombramiento de Alvargonzalez para ese puesto supone un espaldarazo a su trayectoria y al compromiso de España con la Alianza Atlántica y sus aliados, así como a la recuperación de peso de nuestro país en la escena internacional.

En este momento, España participa en el seno de la Alianza Atlántica en las misiones de defensa de Turquía, en Afganistán, en la agrupación naval permanente número 1, lidera la nueva "punta de lanza" de la Alianza, su principal fuerza de reacción rápida.

Más información