Para colaborar con las comunidades autónomas de Aragón y Castilla y León

El MAPAMA desplaza once medios aéreos a los incendios de Fanlo (Huesca) y Encinedo (León)

23.8.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En concreto, han trabajado en la extinción de este incendio dos aviones anfibios tipo "Canadair", de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Zaragoza. También han operado en esta zona dos aviones anfibios, de 3.100 litros de capacidad, con base en Reus (Tarragona), un helicóptero "Kamov", de 4.500 litros de capacidad, de la base de Plasencia del Monte y un avión de comunicaciones y observación (ACO), de la base de Zaragoza.
A este dispositivo se ha sumado una unidad móvil de análisis y planificación (UAMP), para la toma de imágenes del incendio, que ha salido de su base en Zaragoza.

Asimismo, el MAPAMA ha movilizado hoy cinco medios aéreos para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla y León en el incendio declarado ayer en la localidad leonesa de Encinedo.

En este incendio se encuentran dos aviones anfibios de 3.100 litros de capacidad, procedentes de la base de Rosinos (Zamora) y un helicóptero Kamov, de la base de Plasencia de Cáceres. También se ha desplazado a este siniestro una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF), con sus dos helicópteros de transporte y extinción, de la base de Tabuyo del Monte (León). Completa este dispositivo una unidad móvil de análisis y planificación (UAMP), que tiene su base en León.

De igual forma, el ministerio colabora con la comunidad autónoma de Galicia con dos aviones anfibios "Canadair" de la base de Labacolla (A Coruña), que combaten el fuego declarado en Castro Caldelas; y con una BRIF, en el siniestro de Chandrexa de Queixa, ambos en Ourense.

Más información