El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desplaza cinco aviones para luchar contra el fuego declarado en Pueyo (Navarra)

25.8.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Asimismo, trabajan en este siniestro tres aviones de carga en tierra, de 3.100 litros de capacidad, que han salido de sus bases en Agoncillo (La Rioja) y Noaín (Navarra).

Mientras, en el incendio que tiene lugar en Jerte (Cáceres) se encuentra un helicóptero bombardero tipo Kamov, equipado con helibalde de 4.500 litros, de la base de Plasencia de Cáceres, así como un avión de comunicaciones. En este incendio también han actuado hoy dos aviones anfibios Canadair, de la base de Matacán (Salamanca).

Asimismo, el Ministerio de Agricultura ha enviado hoy un helicóptero Kamov y media Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales para colaborar con la Comunidad Autónoma de Extremadura en la extinción del incendio de Madroñera (Cáceres).

Mientras, dos aviones anfibios Canadair, de la base de Labacolla, combaten el fuego iniciado en A Veiga (Ourense). El trabajo de estos aviones se complementa desde el terreno con la actuación de una BRIF, con sus dos helicópteros de transporte y extinción.

Por otra parte, medios aéreos y terrestres del Ministerio han colaborado hoy con la Comunidad Autónoma de Castilla y León en diversos incendios. Así, se han desplazado medios a Espadañedo (2 aviones anfibios de 3.100 litros), Treviño (dos aviones de carga en tierra), Peranzanes (un helicóptero Kamov), Igüeña (un BRIF) y San Emiliano (media BRIF).

Más información