Día Internacional del Personal de Paz de Naciones Unidas

29.5.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Celebramos hoy también el 70.º Aniversario de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz. España, que participa en misiones internacionales de paz desde 1989, reitera su apoyo a esta gran empresa colectiva de Naciones Unidas a favor de la paz. A lo largo de estas siete décadas, las operaciones de mantenimiento de la paz han demostrado su valor como una herramienta dinámica que ha sabido adaptarse a los cambios en la escena internacional para garantizar las necesidades de seguridad y protección de la población civil a la que sirven.

Su historia, jalonada de logros, su capacidad transformadora y su poder de asistencia las han convertido en un elemento central de la respuesta internacional a los conflictos y en un instrumento legítimo y creíble a favor de la paz.

Este esfuerzo de la comunidad internacional no sería posible sin el empeño personal de los militares, policías y civiles de distintas nacionalidades que desarrollan su tarea con ejemplaridad, valor y entrega y cuya dedicación nos enseña que la paz se construye diariamente.

España recuerda muy especialmente en este día a todos aquellos hombres y mujeres, particularmente a los militares españoles, que han dado su vida sirviendo en operaciones de mantenimiento de la paz en todo el mundo y a los que hoy rendimos un merecido homenaje por su sacrificio.

Más información