Concepción Escobar, reelegida para la Comisión de Derecho Internacional

4.11.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Se trata del segundo mandato de Concepción Escobar en ese órgano de Naciones Unidas establecido por la Asamblea General en 1946. La profesora Concepción Escobar es una prestigiosa académica especializada en Derecho Internacional que ha desarrollado una continua e intensa labor docente e investigadora en diversas Universidades españolas y extranjeras. Es catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y fue directora de la Asesoría Jurídica Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de 2004 a 2012.

La reelección de la candidata española reconoce no sólo su altísima cualificación académica y su experiencia práctica, sino también su desempeño en el anterior quinquenio dentro de la propia Comisión, en cuyos trabajos ha participado muy activamente, prestando una especial contribución en su condición de Relatora Especial sobre la "Inmunidad de Jurisdicción Penal Extranjera de los Funcionarios del Estado". Fue, asimismo, vicepresidenta segunda de la Comisión en 2014.

La reelección de la profesora Concepción Escobar es una muestra del prestigio histórico de la escuela española de Derecho Internacional y del firme compromiso de España con la promoción del Derecho Internacional y con la propia Comisión, cuyo papel central en la codificación y desarrollo progresivo del Derecho Internacional la convierte en un referente para la comunidad internacional en su conjunto.

Más información