Méndez de Vigo destaca que Europa no acepta decisiones unilaterales, llámense declaraciones de independencia o impago de deuda

30.1.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante su intervención, Méndez de Vigo se ha referido al momento que vive la Unión Europea, en constante transformación desde su creación, caracterizado por signos positivos, tales como la consolidación del euro, el relevo institucional y el pacto de legislatura entre populares y socialistas.

El secretario de Estado ha hecho hincapié en el papel de España dentro de la UE, señalando cómo Europa se fija en las reformas estructurales acometidas. Méndez de Vigo ha recordado que "gracias al esfuerzo de los españoles, somos el país que más crece entre los grandes de la eurozona". Por tanto, "los resultados que ahora empezamos a percibir los españoles no son fruto de la casualidad, sino de las reformas acometidas estos años ".

En este sentido, Méndez de Vigo ha recordado que Europa es una comunidad de derecho donde hay que observar las normas aprobadas y cumplir los compromisos adquiridos. El secretario de Estado ha reiterado que "Europa no acepta decisiones unilaterales, llámense declaraciones de independencia o impago de deuda".

Finalmente, Méndez de Vigo ha concluido su intervención afirmando que "frente al terrorismo yihadista, España llevará a Europa la experiencia de los demócratas para derrotar a ETA".

Más información