Declaración conjunta sobre Libia de los Gobiernos de Alemania, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido y Túnez

28.11.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Instamos a todas las partes a formar un gobierno de unidad nacional. Sólo un gobierno de unidad nacional puede acometer la difícil tarea de establecer un gobierno eficaz y legítimo que restablezca la estabilidad y que preserve la unidad del país, tal y como esperan todos los libios.

Reconocemos la valentía de estos miembros de la CdR y del CGN que se enfrentan a la intimidación de los radicales de ambos lados, que intentan así frustrar el progreso hacia un gobierno de unidad nacional. Admiramos su determinación en construir una Libia unida que sea capaz de luchar contra la inestabilidad, el extremismo y el terrorismo. Recordamos a aquellos que traten de impedir los avances tendrán que rendir cuentas por sus acciones al pueblo libio y a la comunidad internacional.

Los Gobiernos de Alemania, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido y Túnez confirmamos nuestro pleno apoyo al proceso de la ONU dirigido por el Representante Especial del Secretario General de la ONU Martin Kobler en su tarea de facilitar la transición política de Libia.

Más información