Méndez de Vigo destaca que Europa confía en España

23.1.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante su intervención, Méndez de Vigo ha puesto de manifiesto los resultados positivos que la política reformista del Gobierno junto con los esfuerzos de la sociedad española han conseguido y en particular, se ha referido a la creación neta de empleo de casi medio millón de puestos de trabajo, bajando el paro en 477.900 empleos en el año 2014 según la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública esta semana. El secretario de Estado ha asegurado que "estos datos reflejan el cambio de tendencia y suponen la apertura de una nueva etapa, ya que la recuperación económica cada vez gana mayor presencia".

Méndez de Vigo también se ha referido a las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional que elevó para España a un 2% sus cálculos de crecimiento para 2015, tres décimas más que en octubre y situando a España como el país que más crecerá dentro de las grandes economías de la zona euro. En este sentido, el secretario de Estado ha apuntado que "España se siente reconocida con sus reformas y resultados en toda la Unión Europea".

Además de los elogios que ha recibido esta semana la economía española en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), Méndez de Vigo ha señalado que el programa de compra de deuda que ha presentado el Banco Central Europeo, que alcanzará los 60.000 millones mensuales a partir de marzo y hasta septiembre de 2016, supondrá un nuevo impulso para la economía europea y española.

Pese a mostrar su satisfacción, Méndez de Vigo ha subrayado que "todavía queda mucho por hacer", y ha añadido que "el empleo sigue siendo la principal preocupación y prioridad del Gobierno para lo que seguiremos haciendo las reformas necesarias para que éste siga creciendo de forma sólida y sostenible".

Finalmente, el secretario de Estado ha apelado a "cambiar la percepción que tenemos sobre nosotros mismos, ya que Europa ha vuelto a confiar en España".

Más información