El Gobierno condena el ataque contra la MINUSMA en la región de Tombuctú

2.7.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El gobierno de España traslada sus sentidas condolencias a las familias y compañeros de las víctimas de este ataque terrorista y a las autoridades y a los pueblos de Malí y de Burkina Faso, así como a las Naciones Unidas. El gobierno hace votos por que los heridos se restablezcan tan rápida y totalmente como sea posible.

El gobierno espera que los responsables de este crimen cobarde sean sometidos a juicio a la brevedad posible.

El gobierno de España reafirma su confianza en el proceso de paz y reconciliación en Malí plasmado en los acuerdos negociados en Argel y firmados en Bamako; igualmente, reitera su apoyo pleno a la labor de Naciones Unidas y de la MINUSMA en particular y de todos los que trabajan por la estabilidad de Malí; rinde homenaje al sacrificio de los miembros de la MINUSMA y agradece el esfuerzo de todos los países que, como Burkina Faso, aportan fuerzas a la misión.

España insta a todas las partes malienses a aplicar de buena fe y cabalmente dicho acuerdo de paz y reconciliación para asegurar unas condiciones de estabilidad que permitan el desarrollo político, económico y social que demanda el pueblo de Malí y el combate eficaz contra el terrorismo.

Más información