España lamenta el fallecimiento del ex vicepresidente y ex canciller de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso

27.10.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva
El Gobierno de España se une al pesar del Gobierno y pueblo dominicanos y de sus familiares ante la desaparición de un gran aliado y amigo. Su fallecimiento supone la pérdida de uno de sus principales hombres de Estado, comprometido a lo largo de su trayectoria profesional - tanto en sector público como en el sector privado -con el desarrollo de su país, del que era un profundo valedor y conocedor.
Carlos Morales Troncoso, unido a España por estrechos vínculos familiares y de amistad, fue un defensor y un trabajador infatigable, desde su puesto al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, a favor de las excelentes relaciones que unen a España con la República Dominicana.
Asimismo será recordado como el impulsor de la activa política exterior de la República Dominicana de los últimos años. Buscó situar a su país como puente y actor comprometido en la defensa y promoción de los valores que compartimos Centroamérica, el Caribe y Europa. Gran convencido de que una mayor integración conllevaría múltiples beneficios para el pueblo dominicano, impulsó diferentes acuerdos de asociación y una estrecha relación de la República Dominicana con la Unión Europea.

Más información