García-Margallo participa en el Consejo Ministerial de la OSCE y mantiene diversos encuentros bilaterales

4.12.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

García-Margallo ha participado en la sesión plenaria de hoy, bajo el tema "La crisis de la seguridad europea y los posibles caminos a seguir", y en otras reuniones de alto nivel, donde se han tratado cuestiones tan relevantes como el papel de la OSCE en el conflicto en Ucrania.

En el plenario del Consejo Ministerial, el ministro ha defendido la necesidad de avanzar en la solución de la crisis de Ucrania. Ha apoyado los acuerdos para un diálogo nacional inclusivo, para llegar a una solución dentro del respeto a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, en el marco de sus fronteras internacionalmente reconocidas. Asimismo ha recordado la plena vigencia de los principios consagrados en el Acta Final de Helsinki.

García-Margallo también se ha referido a la crisis de Libia y ha subrayado la importancia del Mediterráneo para preservar la estabilidad política de la región y la seguridad energética de Europa.

Asimismo el ministro ha aprovechado su participación en el Consejo Ministerial para mantener reuniones bilaterales con sus homólogos de Ucrania, Rusia y Finlandia. A todos ellos ha transmitido la necesidad de una solución política dialogada para la crisis de Ucrania, así como un mayor compromiso ruso para ello, recordando la importancia primordial que tiene en estos momentos la plena aplicación de los acuerdos de Minsk. Igualmente ha aprovechado la ocasión para mantener un encuentro bilateral con el Enviado Especial del Secretario General de las NNUU para Siria, Staffan de Mistura.

Más información