Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

Tras reunirse con la consejera de Economía de Castilla y León

Reyes Maroto anuncia que en octubre se celebrará la Conferencia Sectorial de Industria

Jueves 16 de agosto de 2018
Reyes Maroto durante su reunión en Valladolid
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado en Valladolid que a primeros del próximo mes de octubre se celebrará la Conferencia Sectorial de Industria, donde se abordarán los retos de futuro de este sector y los proyectos que pueden acelerarse con ayudas públicas. Ese es el caso del programa de ayudas a la reindustrialización, que se encontraba paralizado por una sentencia, pero cuyas bases se han reactivado, con lo que se podrían ejecutar este mismo año.

​La ministra ha expresado su deseo de incrementar el peso del sector industrial en el PIB nacional ya que considera que en la actualidad es bajo. Frente al 16% actual, el Gobierno quiere alcanzar el 20% mediante el apoyo a las empresas con proyectos importantes de inversión para que la industria sea un referente en España. En los dos meses que llevan en el cargo, el equipo ministerial ha estado estudiando los distintos proyectos de inversión.

El anuncio de la Conferencia Sectorial de Industria para octubre se ha producido tras la reunión que ha mantenido la ministra Maroto con la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, para analizar la situación de la empresa Isowat MADE, radicada en Medida del Campo, y que se encuentra en proceso de liquidación.

Tanto el Gobierno como la Junta se han comprometido a reunirse con los empresarios interesados en la compra de esta empresa y negociar las posibles ayudas para facilitar la inversión necesaria que evite su cierre. Ya el pasado martes, Reyes Maroto se reunió con el Comité de Empresa de MADE y les trasladó la disposición de su ministerio a colaborar en la solución de su situación laboral. La empresa cuenta con 94 empleos directos y más de 300 indirectos.