Reunión del Consejo de Administración de Cartagena y Murcia Alta Velocidad

Pedro Saura se compromete a replantear el estudio informativo sobre la línea de AV de Cartagena y anuncia que el AVE a Murcia llegará soterrado

19.7.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En dicha reunión se ha acordado dejar en suspenso el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad aprobado el pasado 28 de mayo por el que la línea llegaba a Cartagena en superficie.

El secretario de Estado se ha comprometido a estudiar la viabilidad del proyecto para que tenga en cuenta las líneas fundamentales del acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno municipal del 7 de junio.

Pedro Saura ha mostrado interés en que este estudio se lleve a cabo con la mayor celeridad posible por lo que se ha comprometido a que los técnicos del Ministerio de Fomento visiten la ciudad para estudiar la viabilidad del nuevo proyecto del AVE a Cartagena sobre el terreno.

Murcia

El Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad ha decidido tener en cuenta la petición de la Asamblea de Murcia y del consistorio murciano para que el AVE llegue a la estación de El Carmen soterrado.