Robles visita el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Defensa - 12.3.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El CESTIC proporciona los servicios de la Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D): telefonía, correo electrónico, almacenamiento y procesamiento de información, acceso a bases de datos, navegación por Internet y Ciberseguridad, entre otros. Provee servicios a todos los usuarios del Departamento: Órgano Central del Ministerio, Estado Mayor de la Defensa, Ejércitos y la Armada, UME y unidades desplegadas en el exterior en operaciones terrestres y marítimas en más de 16 misiones internacionales, entre otros centros y organismos.

La ministra trasladó su agradecimiento a todo el personal de Operaciones de Red y de Seguridad del CESTIC que proporciona servicio de forma permanente, en todo tiempo todos los días del año (24x7x365), para asegurar el correcto funcionamiento y la provisión de servicios a todo el Ministerio de Defensa.

En relación a la notificación de Defensa a la Fiscalía sobre un incidente de seguridad el pasado lunes, la ministra recibió un punto de situación actual de los hechos y estado de la investigación en curso. El propio personal del CESTIC respondió a las preguntas de Robles sobre la intrusión detectada el pasado día 5 de marzo en la denominada red de propósito general o "WAN PG".

La investigación se encuentra todavía en su fase inicial y en la misma trabajan de forma coordinada el Centro Criptológico Nacional (CCN), el Mando Conjunto de Ciberdefensa y el propio Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (CESTIC).