Por tercer día consecutivo

Medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y especialistas en extinción trabajan en el incendio de Llutxent (Valencia)

Agricultura, Pesca y Alimentación - 8.8.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Para ello se han enviado desde primeras horas de la mañana 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga de las bases de Zaragoza y de Pollensa en Baleares, y 2 anfibios de 3.100 litros de Manises en Valencia. Colaboran igualmente en las labores de extinción un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia, 4 helicópteros de transporte con helibalde de 1.200 litros de Prado de Esquiladores en Cuenca y Lubia en Soria y 1 avión de Comunicaciones y Observación que envía imágenes del incendio en tiempo real.

Para complementar las labores de los medios aéreos se han enviado también 2 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales de las bases de Prado de Esquiladores en Cuenca y de Lubia en Soria y 1 unidad móvil de Meteorología y Transmisiones.

La extinción de este incendio que ha sido declarado de nivel 2, se ha visto dificultada por los vientos que han azotado la zona y la complicada orografía del paisaje, con numerosos barrancos.

El Ministerio mantiene también en el Concelho de Monchique, en el distrito de Faro en Portugal, 2 aviones anfibios de gran capacidad, para apoyar al dispositivo aéreo y terrestre portugués en la extinción del incendio forestal que se inició el pasado 3 de agosto, respondiendo así al requerimiento de las autoridades portuguesas.