En Bombay (India) del 5 al 7 de septiembre

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa junto con INTERPORC en la Feria Internacional Food & Hotel India

Agricultura, Pesca y Alimentación - 7.9.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La participación del Ministerio en esta muestra, que tiene lugar en la ciudad de Bombay del 5 al 7 de septiembre, es fruto de un convenio suscrito por el Departamento y las Interprofesionales del sector cárnico INTERPORC, INTEROVIC y PROVACUNO para apoyar su internacionalización a través de la participación en ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

India, mercado de oportunidades

Actualmente, India es una de las economías de mayor crecimiento mundial (en torno al 7,6% anual). En este contexto, el sector de la alimentación en India ocupa el sexto lugar del mundo, impulsado por el consumo de una población de 1.200 millones de habitantes, su creciente clase media y el aumento de su renta disponible.

Estas cifras hacen prever que el consumo de carne, aún bastante minoritario en India al tratarse de un país básicamente vegetariano, crezca en un plazo relativamente corto. A pesar de que las importaciones de carne y productos cárnicos son aún reducidas, el canal Horeca, que concentra gran parte de la demanda, se ha desarrollado de manera significativa en los últimos años.

Por ello, la feria Food & Hotel India supone una inmejorable oportunidad para las empresas españolas de entablar contactos comerciales con el canal Horeca y la industria cárnica india, y aprovechar de esta forma el previsible crecimiento de este país.