Palabras del presidente del Gobierno en su reunión con el primer ministro de la República Popular China

13.5.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Pekín

Gracias, señor primer ministro.

Recuerdo yo también mi primera visita, que fue una visita bilateral, y la conversación, para mí muy instructiva, que tuvimos en ese momento. A nosotros también nos importan las relaciones entre España y China. China es el segundo Producto Interior Bruto del mundo, es un gran país, con una historia muy importante y estoy absolutamente convencido de que también con un gran futuro.

A mí, desde luego, me importan mucho las relaciones y hemos querido asistir a este Foro de la Ruta de la Seda, porque creemos que es una excelente iniciativa, que puede ser muy positiva para China, pero que también puede ser muy positiva para las empresas españolas, para las relaciones entre los pueblos, para la cultura y para conocernos mejor, porque al final del conocimiento, lógicamente, surge, luego, la confianza y, por tanto, las oportunidades de hacer cosas juntos en beneficio de nuestros dos países.

Así que les agradezco estos momentos y les agradezco también que me hayan invitado a este Foro de la Ruta de la Seda, que se inicia formalmente mañana y que estoy convencido de que va a ser un éxito. La clave es que ese éxito se prolongue durante mucho tiempo con beneficios para todos, para ustedes que han llevado adelante la iniciativa y para todos los que nos hemos sumado desde el primer momento con una energía muy positiva.

Muchísimas gracias.

Más información