Declaraciones del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados

27.5.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Madrid

P.- Presidente, ¿le preocupa la desbandada de sus barones?

Presidente.- Nosotros, en este momento, vamos a hacer dos cosas: por una parte, cumplir con la responsabilidad que nos encomendaron los españoles y, por tanto, seguir gobernando, seguir con las reformas hasta el final de la Legislatura, y esperamos que eso vaya produciendo efectos cada vez mejores para el conjunto de la sociedad española.

En cuanto a lo que es el partido, hemos tenido el apoyo de seis millones de españoles en estas elecciones municipales y autonómicas. Lógicamente, debemos estar, y estaremos, a la altura de las circunstancias. Ahora entramos en una etapa que es de constitución de las Corporaciones Locales y, luego, de las Comunidades Autónomas. Habrá que ver a qué pactos y a qué acuerdos se llega en aquellos lugares donde nadie tiene una mayoría. Y en cuanto al partido, lógicamente iremos poco a poco tomando las decisiones que creamos que son más oportunas y más convenientes para poder presentarnos a las próximas elecciones generales de la mejor forma posible y para pedirles a los españoles que vuelvan a darnos su confianza.

Hay, efectivamente, algunas personas del partido, algunas que fueron candidatos, que han dicho que no se presentarán a los próximos congresos que tendrán lugar más adelante, en cuanto los fije la dirección nacional del partido. Siguen en sus responsabilidades, pero han dicho, tras un resultado electoral que ellos no han considerado satisfactorio, que no van a volver a presentarse más.

P.- ¿Se plantea cambios dentro del partido?

Presidente.- Los cambios, sean en el partido o sean en el Gobierno, se anuncian una vez que se han producido, como es perfectamente entendible. En cualquier caso, yo cualquier cosa que tenga que decir en el futuro la diré; pero el lunes ya fijé posiciones en una rueda de prensa en la que buena parte de todos ustedes estuvieron.

Muchas gracias.

Más información