Declaración del presidente del Gobierno durante la Cumbre ASEM

16.10.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Milán

Buenas tardes. Gracias por su asistencia.

Mañana, cuando termine la sesión, haré una rueda de prensa y responderé a las preguntas que tengan ustedes a bien hacer sobre los distintos temas que importan a la opinión pública española, se estén produciendo o no aquí, en Milán. Hoy sólo quería hacer en este momento una valoración sobre la elección de España como miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para los años 2015 y 2016, junto con Nueva Zelanda.

Tengo que decir que ésta es una noticia excelente, que revela la confianza que la Comunidad Internacional tiene en estos momentos en nuestro país. Hoy el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, como todos ustedes saben, es un centro neurálgico a nivel mundial, donde se toman las decisiones sobre los temas que afectan a la paz y la seguridad internacional.

España ya fue miembro hace años, durante un período de dos, del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y creo que en este momento revalidar la confianza que nos dieron en aquella etapa es algo de lo que nos podemos sentir legítimamente orgullosos y satisfechos.

Quiero dar las gracias a todas las personas que han trabajado y que se han esforzado a lo largo de este tiempo. No era fácil. Son 193 países los que votan. En todas las votaciones han votado los 193; pero, al final, España, en la última, ha conseguido la confianza de 132 países.

A partir de ahora, a partir del 1 de enero, cuando tomemos posesión de nuestra responsabilidad, actuaremos siempre en defensa de la Ley, del orden, de la paz y del respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos, y al mismo tiempo procuraremos trabajar para que la seguridad nacional e internacional cada vez sean mayores.

Muchísimas gracias a todos por su atención e, insisto, mañana haremos una convocatoria para hablar de todos los temas que se están tratando en la reunión de hoy, que continuarán el día de mañana, en Milán, y de cualesquiera otros asuntos sobre los cuales ustedes quieran interesarse.

Muchísimas gracias.

Más información