Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

El presidente Mariano Rajoy asiste a la jura de los miembros de su Gobierno ante el Rey

Palacio de la Zarzuela, Madrid, jueves 22 de diciembre de 2011
EFE

​​​El nuevo Gobierno de España dado a conocer ayer, día 21,​ por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha jurado sus cargos en el Palacio de La Zarzuela ante el Su Majestad el Rey y en presencia del presidente del Gobierno.

El primero en jurar su cargo ha sido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para actuar inmediatamente como Notario Mayor del Reino en la jura de sus compañeros de Gabinete.

Después ha jurado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.

Tras la vicepresidenta, y por este orden, han jurado su cargo, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert la ministra de Empleo y Seguridad Social, María Fátima Bañez; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Al acto han asistido, además de su Majestad la Reina, el presidente del Congreso, Jesús Posada, el del Senado, Pio García Escudero y los presidentes del Tribunal Constitucional, Pascual Sala y del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial ,Carlos Dívar.

Una vez que han jurado sus cargos, los titulares de cada cartera ministerial tomarán posesión de sus cargos en las sedes de sus respectivos Ministerios.