El presidente del Gobierno entrega en Antigua, Guatemala, los Premios Juventud que otorga el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica

Pedro Sánchez destaca el talento y el poder transformador de los jóvenes iberoamericanos

Actividad del presidente - 15.11.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Antigua (Guatemala)

Durante su intervención en esta primera edición de los premios, Pedro Sánchez ha subrayado el "enorme talento de tantos jóvenes iberoamericanos comprometidos con el progreso de nuestras sociedades" y ha destacado el papel que estos desempeñan en la transformación social de Iberoamérica: "vosotros sois el motor del cambio que necesitamos", les ha dicho. Además, ha recordado a los jóvenes españoles que durante la crisis tuvieron que emigrar, siendo muchos de ellos acogidos en Latinoamérica, "una generación" ha dicho, "no perdida, sino con grandes oportunidades por delante."

El presidente ha aprovechado la ocasión para reiterar el compromiso de España con el Pacto Iberoamericano de Juventud, con el que se busca fomentar la participación política de los jóvenes, y darles un mayor protagonismo en los procesos de toma de decisiones. También ha manifestado su interés en promover la movilidad de talento, como herramienta clave para fomentar la cohesión social. "Queremos que nuestros jóvenes se sitúen en la vanguardia y contribuyan a consolidar una identidad iberoamericana en la nueva escena global," ha dicho Sánchez, y para ello, "apostamos con convicción por la inversión en educación y la formación de capital humano. Por una cuestión de justicia social, de igualdad de oportunidades, que es la mejor base para nuestro proyecto iberoamericano de futuro," ha asegurado.

Tras la entrega de premios, Pedro Sánchez ha asistido, junto con S.M. el Rey y otros mandatarios latinoamericanos, al acto de presentación pública del Programa Iberoamericano sobre los derechos de las Personas con Discapacidad, en el que han tomado la palabra la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el Secretario General Técnico del programa, la española Ana Peláez, en representación de la ONCE, y la contraparte guatemalteca de la ONCE.

Más información