Rajoy felicita a Merkel por su victoria electoral

Actividad del presidente - 24.9.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

"Excma. Sra. Dª Angela Merkel

Quisiera transmitirle, en nombre del Gobierno de España y en el mío propio, nuestra más sincera felicitación por la gran victoria de la Unión Demócrata Cristiana en las elecciones generales que han tenido lugar en Alemania hoy, 24 de septiembre.

Estoy seguro de que dichos resultados constituirán un poderoso incentivo para continuar desarrollando la acción del Gobierno alemán e impulsando, con determinación y altura de miras, el proyecto de integración europea. Europa en su conjunto necesita una Alemania comprometida con el reforzamiento de la Unión Europea, fuente primordial de bienestar para nuestros ciudadanos.

Con su voto, la sociedad alemana ha renovado su apoyo a su gestión, así como su confianza en que podrá contribuir significativamente al legado que se merecen nuestras generaciones presentes y venideras: una Europa fuerte, unida, competitiva, solidaria y próspera.

Asimismo, espero que estos resultados electorales redunden en el fortalecimiento de las ya de por sí excelentes relaciones bilaterales hispano-alemanas y de nuestra estratégica concertación en los distintos foros internacionales de los que formamos parte.

Tenga por seguro que encontrará en el Gobierno español un firme aliado para la consecución de estos propósitos de capital importancia.

Aprovecho la ocasión, señora Canciller, para expresarle el testimonio de mi más alta consideración y estima".

Mariano Rajoy Brey
Presidente del Gobierno de España