El presidente del Gobierno recibe al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Actividad del presidente - 5.9.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Mariano Rajoy ha transmitido a Julio Borges el pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela y le ha hecho llegar su pesar por las numerosas víctimas mortales en las manifestaciones de los últimos meses. También ha reiterado que España no reconoce la asunción de competencias legislativas por la Asamblea constituyente y considera a la Asamblea Nacional, la única elegida democráticamente, como la depositaria exclusiva del Poder Legislativo en Venezuela.

El jefe del Ejecutivo hizo llegar al señor Borges el apoyo de España a una solución negociada y plenamente democrática a la crisis venezolana, que necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones democráticas en dicho país.

El presidente del Gobierno ha asegurado al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela que España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr este objetivo. Por ello, España continuará promoviendo la adopción por la Unión Europea de medidas restrictivas, individuales y selectivas contra los responsables de la actual represión. El Gobierno de España continuará, asimismo, trabajando en favor de la apertura de un canal humanitario dirigido a atender las necesidades básicas de la población venezolana.