Rajoy asegura que los más perjudicados por el "Brexit" serían los propios ciudadanos británicos

Actividad del presidente - 1.6.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Madrid

Según ha señalado Rajoy, la salida de Gran Bretaña de la UE tendría consecuencias muy perjudiciales para todos, para el Reino Unido, para España y "también para el conjunto de los europeos".

En cualquier caso, ha agregado el presidente del Gobierno, los más perjudicados serían los propios ciudadanos británicos, ya que, entre otras cosas, no podrían circular libremente, ni tampoco transferir capitales, mercancías o servicios y "eso le haría mucho daño a las personas".

Mariano Rajoy ha admitido que los 100.000 españoles que en la actualidad trabajan en Reino Unido se verían muy perjudicados, si bien los 400.000 británicos que viven en estos momentos en España también quedarían en una situación "tremenda". "Por tanto, creo que eso no conduce a nada", ha añadido.

Además de subrayar su deseo de que Reino Unido continúe dentro de la UE, Rajoy ha recordado que Europa se ha construido sobre la base de la libre circulación de personas, capitales, mercancías y servicios.

La campaña que han puesto en marcha en Reino Unido los partidarios del llamado "Brexit", en opinión del jefe del Ejecutivo español, "tiene muy poco sentido", por lo que espera que "actuemos todos con sentido común y que nos demos cuenta de que estamos en el siglo XXI" y preservemos las libertades fundamentales de los europeos.