Rajoy se reúne con el Círculo de Empresarios de Westfalia y el Grupo Bertelsmann

Actividad del presidente - 28.5.2015

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

En el encuentro, el presidente del Gobierno ha destacado las relaciones entre ambos países y el hecho de que Alemania sea, desde hace décadas, uno de nuestros principales socios. "España y Alemania representan dos realidades distintas que conviven en la misma Europa: el sur y el norte; el centro y la periferia. Somos distintos pero tenemos un proyecto común", ha explicado.

A su juicio, españoles y alemanes compartimos la ambición de una Europa dinámica y competitiva que pueda mantener y financiar su principal seña de identidad: el Estado de Bienestar. En este sentido, se ha referido a la crisis económica que hemos sufrido en los últimos años y ha explicado el cambio vivido en la situación económica española y europea, en la que ya nadie pone en duda la supervivencia del Euro.

"España ha sido una pieza clave en ese cambio de situación que se está viviendo ahora en Europa. La seriedad en el cumplimiento de nuestros compromisos, la determinación a la hora de acometer las reformas que necesitaba la economía, la responsabilidad de la propia sociedad española al asumir los esfuerzos que se le pidieron y el compromiso de los interlocutores sociales y de la mayoría de administraciones han permitido una transformación en un tiempo récord", ha explicado.


El presidente del Gobierno ha reconocido la preocupación y el compromiso de la Fundación Bertelsmann en la lucha contra el paro juvenil y la apuesta alemana por la formación profesional dual, que ha inspirado alguna de las reformas educativas puestas en marcha en España.