Mariano Rajoy: "La conservación del patrimonio es una inversión y un gesto de afirmación de cara al futuro"

Actividad del presidente - 20.11.2014

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Catedral, Santiago de Compostela

Mariano Rajoy ha destacado que el Protocolo es "un hecho tan importante como positivo" y ha elogiado el esfuerzo de coordinación entre Administraciones, incluida la eclesiástica. Por otro lado, ha explicado que "el Gobierno quiere también demostrar su sentido de la responsabilidad hacia un conjunto monumental que es, sin lugar a dudas, uno de los tesoros de marca mayor no solo de Galicia, sino de la nación española y del continente europeo".

Según ha explicado Rajoy, preservar el patrimonio histórico-artístico es un deber que tenemos para con las próximas generaciones. Deber, ha dicho, que adquiere una especial relevancia en Santiago de Compostela y del que "se van a beneficiar no solo los gallegos y el conjunto de los españoles", sino también todos los peregrinos que deciden emprender su camino hacia la capital gallega.

Vocación universal de Santiago

Pool MoncloaEl presidente del Gobierno también ha hablado de la "vocación universal de Santiago". La capital de Galicia es un lugar que "nos confirma a todos en nuestra condición de gallegos y de españoles". Además, ha agregado, no podemos olvidar que Santiago, durante siglos, "contribuyó también a gestar esa casa común que es Europa".

Al concluir su intervención, Rajoy ha señalado que "al contribuir a la preservación de Santiago y su catedral, estamos rindiendo homenaje a esos ideales españoles y europeos. Y, sobre todo, estamos afirmando su vigencia y su valor para el presente y para el futuro".