Agenda del Gobierno

12.4.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Visita del Príncipe heredero, viceprimer ministro y ministro de Defensa del Reino de Arabia Saudí

11:30 S.M. el Rey mantiene, en el Palacio de La Zarzuela, un encuentro con el Príncipe heredero, viceprimer ministro y ministro de Defensa del Reino de Arabia Saudí. Asiste el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

12:40 La ministra de Defensa se reúne, en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, con el Príncipe heredero, viceprimer ministro y ministro de Defensa del Reino de Arabia Saudí.

14:00 S.M. el Rey ofrece un almuerzo, en el Palacio Real, en honor del Príncipe heredero, viceprimer ministro y ministro de Defensa del Reino de Arabia Saudí. Asisten el presidente del Gobierno, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, y los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Defensa, de Fomento, y de Energía, Turismo y Agenda Digital.

17:00 El presidente del Gobierno recibe, en el Complejo de La Moncloa, al Príncipe heredero, viceprimer ministro y ministro de Defensa del Reino de Arabia Saudí. En el curso de la reunión se procede a la firma de acuerdos bilaterales entre España y Arabia Saudí. Asisten los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación; de Defensa; de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno; de Energía Turismo y Agenda Digital; y de Economía, Industria y Competitividad.

19:15 La ministra de Defensa despide, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, al Príncipe heredero, viceprimer ministro y ministro de Defensa del Reino de Arabia Saudí.

Actividades parlamentarias

El ministro de Hacienda y Función Pública defiende, ante el Pleno del Congreso de los Diputados, la convalidación del Real Decreto Ley por el que se prorroga para el año 2018 el destino del superávit de las corporaciones locales para inversiones financieramente sostenibles.

Posteriormente, varios miembros del Gabinete asisten a las votaciones en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales

19:30 Participa, en el Senado, en el acto de entrega de la 10ª edición de los premios "Ponle Freno".

Ministro de Justicia

19:00 Asiste, en la sede del despacho de abogados Uría Menéndez (c/ Príncipe de Vergara, 187), al homenaje póstumo a don Aurelio Menéndez.

Ministro del Interior

19:30 Participa, en el Senado, en la entrega de la 10ª edición de los premios "Ponle Freno".

Ministro de Fomento

Viaja a Barcelona.

09:45 Visita las obras de la futura estación de La Sagrera.

Ministro de Educación, Cultura, Deporte y portavoz del Gobierno

11:00 Recibe, en la sede del Ministerio, al presidente del Orfeón Donostiarra.

13:00 Se reúne, en la sede del Ministerio, con los miembros de la Fundación Martín Chirino.

18:30 Asiste, en el Teatro Real, al cierre del acto de inauguración del "First World Opera Forum".

Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

12:30 Preside, en la sede del Ministerio, el acto de presentación del Plan de actuaciones para la tenencia responsable de animales de compañía.

Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

13:00 Clausura, en la sede de la Organización Médica Colegial (Pza. de las Cortes, 11), el acto de inauguración del Foro de Médicos de Atención Primaria.