Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nuevaCompartir en Linkedin: abre ventana nuevaCompartir en Tuenti: abre ventana nuevaCompartir en Delicious: abre ventana nuevaCompartir en MySpace: abre ventana nueva

España Hoy 2015-2016

Ministerio de la Presidencia

​La Secretaría de Estado de Comunicación pone a disposición de la ciudadanía una nueva edición de España Hoy. España Hoy 2015-2016 es un documento on-line que tiene como objetivo presentar las medidas y acciones adoptadas por el Gobierno durante los años 2015 y 2016. En la presente edición se ha cambiado el formato, pasando de la publicación en un único documento digital a una versión on-line más dinámica e interactiva.

​Este año 2015 España será uno de los países de la zona euro que más crezca y más empleo cree. La recuperación económica que se inició en 2014 y que se plasmó en la creación de 440.000 nuevos empleos, va a crecer en intensidad y dinamismo en este ejercicio económico. Estamos pues ante un panorama en el que se habrá cumplido el compromiso principal asumido por el Presidente Mariano Rajoy en su investidura, "detener la sangría del paro, estimular el crecimiento económico y acelerar el regreso a la creación de empleo".

La recuperación económica es el elemento primordial del cambio experimentado en España durante esta legislatura y se plasma en esta nueva edición de "España hoy" que la Secretaría de Estado de Comunicación  pone a disposición de todos los ciudadanos.

"España hoy 2015" ofrece una visión global de las principales actuaciones y reformas que los distintos departamentos ministeriales han venido impulsando desde el inicio de la legislatura, con especial atención a las que se llevaron a cabo durante 2014. Asimismo plantea los retos contemplados para este año 2015 con el objetivo de reforzar el progreso y el bienestar de todos los españoles.  Este compromiso reformista del gobierno va más allá de los aspectos meramente económicos; la  recuperación también es producto de las mejoras introducidas en materia de transparencia y buen gobierno, reforma de las Administraciones Públicas o lucha contra la corrupción.

"España hoy 2015" incluye datos precisos  y referencias rigurosas sobre la estructura económica, política, social y cultural de nuestro país , así como de su presencia internacional que este año se ha visto reforzada al haber sido elegido miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Por primera vez el libro se presenta exclusivamente en formato electrónico, lo que facilita su consulta. Igualmente incorpora numerosos vínculos y enlaces que ayudan a contextualizar los datos y complementan el texto.

Los españoles han protagonizado estos años una historia de éxito reconocida en el mundo y  que merece ser contada; esta nueva edición de "España hoy" quiere contribuir, modestamente, a dejar constancia de ese logro colectivo.

 

Carmen Martínez Castro

Secretaria de Estado de Comunicación