Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

28.10.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado catorce Acuerdos por los que se autoriza exceptuar la aplicación de la Orden del Ministerio de Hacienda del pasado 14 de julio que regulaba las operaciones de cierre del ejercicio 2016 al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarios, a diversos expedientes de contratación de los Ministerios de Defensa; Hacienda y Administraciones Públicas; Interior; Fomento; Educación. Cultura y Deporte; Empleo y Seguridad Social; Industria, Energía y Turismo, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Se exceptúa la aplicación de la citada Orden Ministerial a la tramitación de las convocatorias de ayudas financiadas con créditos procedentes del fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, para programas relacionados con las drogodependencias, llevados a cabo por entidades privadas sin fines de lucro, por organismos de investigación y por Corporaciones Locales. Además, se exceptúa la tramitación de dos expedientes de contratación. El desglose de ambos Acuerdos es el siguiente:

  • Ayudas financiadas con créditos del fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados. Con un total de 8,1 millones de euros se reparten, de acuerdo con las convocatorias respectivas, 3.100.000 euros a entidades sin fines de lucro de ámbito estatal para la realización de programas supracomunitarios sobre drogodependencias; 601.685 euros para el desarrollo de proyectos de investigación sobre drogodependencias; y 4.400.000 euros a Corporaciones Locales para el desarrollo de programas de prevención. Además, se ha aprobado la suscripción de una Adenda a la encomienda firmada con la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio S.A. para los trabajos de regularización de inmuebles, asignados al Fondo de Bienes Decomisados mediante sentencia judicial firme, para incrementar el importe del crédito estimado en 2016 para esta finalidad.
  • Contrato para el Servicio de traslado de documentación, enseres y mobiliario en el Departamento, con un presupuesto de 344.650,96 euros para un año. Resulta imprescindible para el funcionamiento normal de determinados servicios prestados en las dependencias del Ministerio, en sus cuatro sedes.
  • Contrato del servicio de seguridad, vigilancia y control en las dependencias de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, que comparte con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El importe que corresponde a esta Delegación (un 10 por 100) es de 2.575,27 euros para lo que resta de 2016 y 28.328,01 euros para 2017.