Fomento

​Aprobado el Documento de Regulación Aeroportuaria para el periodo 2017-2021

27.1.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que fija las condiciones que deberán cumplir los aeropuertos de AENA en el período 2017-2021.

La aprobación marca un hito dentro del nuevo modelo de gestión aeroportuaria establecido en la Ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, del 15 de octubre de 2014, pues es el instrumento mediante el cual el Gobierno garantiza, por razones de interés general, la accesibilidad, suficiencia, y calidad de los aeropuertos de AENA.

Con su aprobación, el Gobierno establece una bajada de las tarifas de AENA del 2,2 por 100 anual durante los próximos cinco años. Esta bajada comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de marzo.

El Documento de Regulación Aeroportuaria aprobado hoy por el Consejo de Ministros cuenta con un amplio consenso institucional y establece un marco predecible y confiable, que garantiza la competitividad y la estabilidad del modelo aeroportuario para los próximos años.

(Documento Regulación Aeroportuaria)