Está usted en:
  • Enviar

Autorizados ocho organismos públicos en Cataluña a formalizar operaciones de deuda

Viernes 17 de noviembre de 2017

El Consejo de Ministros ha autorizado a ocho organismos públicos catalanes a renovar operaciones de deuda a corto plazo.

La aprobación de dichas autorizaciones se hace de acuerdo con las competencias asumidas por el Gobierno conforme con lo dispuesto en el Real Decreto 944/2017, del 27 de octubre, por el que se designó a órganos y autoridades encargados de dar cumplimiento a las medidas dirigidas al Gobierno y a la Administración de la Generalitat de Cataluña, autorizadas por acuerdo del Pleno del Senado, del 27 octubre de 2017, por el que se aprobaron las medidas requeridas por el Gobierno al amparo del artículo 155 de la Constitución.

Las operaciones autorizadas hoy son las siguientes:

  • Sigma Gestió Universitària, AIE, ha sido autorizada a renovar una operación de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 400.000 euros.
  • Los representantes de la Generalidad de Cataluña en los órganos de gobierno de la Fundación Instituto de Investigación Biomédica han sido autorizados a aprobar la renovación de una operación de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 600.000 euros.
  • El Instituto Catalán del Suelo ha sido autorizado a renovar una operación de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 85 millones de euros.
  • Los representantes de la Generalitat de Cataluña en los órganos de gobierno de la Fundación Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología han sido autorizados a aprobar la renovación de una operación de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 900.000 euros.
  • Los representantes de la Generalitat de Cataluña en los órganos de gobierno del Consorcio Instituto Catalán de Arqueología Clásica han sido autorizados a aprobar la renovación de una operación de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 134.000 euros.
  • La Universidad Politécnica de Cataluña ha sido autorizada a renovar una operación de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de un millón de euros.
  • La Universidad Autónoma de Barcelona ha sido autorizada a renovar una operación de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de un millón de euros.
  • El Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) ha sido autorizado a renovar una línea de riesgo comercial a corto plazo por un importe máximo de 1,5 millones de euros y a renovar una operación de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 500.000 euros.

Las operaciones de crédito mencionadas se amortizarán tan pronto como cesen las causas que las hubieran motivado y, en todo caso, en el plazo máximo fijado en cada una de ellas.