Educación, Cultura y Deporte

Autorizada la convocatoria de ayudas de cerca de 35 millones de euros a federaciones deportivas

7.10.2016

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

El Consejo de Ministros ha autorizado al Consejo Superior de Deportes para la concesión de una parte de las ayudas económicas a las federaciones deportivas correspondientes al año 2017, cuyo importe no superará, tal y como establece la Ley General Presupuestaria, el 70 por 100 de la partida destinada a este fin aprobada para el ejercicio de 2016. El importe autorizado asciende a 34.841.282 euros.

Anualmente, el Consejo Superior de Deportes concede ayudas a las federaciones deportivas españolas con la finalidad de optimizar la preparación deportiva y los resultados de los equipos y deportistas que representan a España en las competiciones deportivas de alto nivel nacional e internacional.

Financiar entrenamientos y competiciones

La autorización aprobada por el Consejo de Ministros permitirá a las federaciones deportivas librar los importes correspondientes al primer trimestre del año 2017 destinados a financiar los gastos de entrenamientos y competiciones que ya tienen lugar desde el mes de enero.

En cumplimiento de los límites establecidos en la Ley General Presupuestaria, la convocatoria se presenta por importes que no superan el 70 por 100 del crédito inicial disponible en las mismas partidas del presupuesto de gastos del Consejo Superior de Deportes, aprobado para el ejercicio 2016. Con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, se conocerán los importes definitivos que serán destinados por el CSD para dichas ayudas, momento a partir del cual se iniciará la tramitación, en su caso, por la parte restante.

Cuantía igual que en 2016

La cuantía total de la partida destinada por el Consejo Superior de Deportes a las federaciones deportivas será igual a la cifra del pasado año (46.102.155,19 euros), con lo que se consolida el incremento experimentado por estas ayudas en 2016, año en el que la subvención aumentó en más de un 20 por 100 con respecto a 2015.

La subvención para cada federación se abonará en un pago único, con el objetivo de que las federaciones puedan disponer de todo el dinero a principios de 2017 y, de esta forma, no tener problemas de tesorería.