Está usted en:
  • Enviar

Subvenciones a entidades para actividades de interés público, social y humanitario

Viernes 2 de junio de 2017

​El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que regula la concesión de diversas subvenciones nominativas del Ministerio del Interior a favor de distintas entidades para la realización de actividades de interés público, social y humanitario, por un importe conjunto de 2.534.100 euros.

Las entidades beneficiarias son: Cruz Roja Española, la UNED, la Conferencia Episcopal Española y la Comisión Islámica de España, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Caritas Española. Su desglose es el siguiente:

  • Cruz Roja Española: por la prestación de servicios de asistencia social a los internos en los CIE (Centros de Internamientos de Extranjeros) (823.500 euros), por su participación en labores asistenciales durante la Operación Paso del Estrecho y en otras actividades de protección civil (341.400 euros) y por su colaboración en el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad (93.000 euros).
  • UNED: para garantizar el acceso al servicio público de la educación superior a los internos en centros penitenciarios (600.700 euros).
  • Conferencia Episcopal Española y la Comisión Islámica de España: para garantizar a los internos en centros penitenciarios el ejercicio de la libertad religiosa y de culto a través de la asistencia religiosa católica e islámica (607.500 euros).
  • FEMP: para la colaboración en la realización de trabajos en beneficio de la comunidad (16.000 euros).
  • Cáritas Española: por su colaboración en la aplicación de los programas con personas sentenciadas a penas no privativas de libertad (52.000 euros).