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El Ministerio de Industria y Air Europa invertirán 1,6 millones para la promoción de España en el exterior

Miércoles, 30 de marzo de 2011
Joan Mesquida
EFE

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, y presidente del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Joan Mesquida, ha firmado hoy un Acuerdo  con el consejero delegado de Air Europa,  Juan José Hidalgo Acera, para desarrollar acciones conjuntas de marketing  durante 2011 que promocionen a España como destino turístico.

El plan de actuación estará centrado en  campañas de publicidad  de las  rutas aéreas de Air Europa con destino a España, así como  en otras acciones de promoción.

La inversión prevista en este acuerdo es de 1,6 millones de euros, que aportarán al 50% cada una de las partes firmantes, con el objetivo  de promocionar las rutas áreas en los mercados de Estados Unidos, Argentina, Perú, México, Reino Unido y Portugal.

Turespaña firma este acuerdo dentro de lo previsto en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, uno de cuyos ejes incide en la necesidad de mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos españoles en los mercados internacionales, así como apoyar la comercialización de los mismos en el exterior.

Campaña de publicidad

La campaña de publicidad será planificada conjuntamente por Turespaña y Air Europa y se realizará  para  la promoción de las rutas de Air Europa con destino España y origen en Miami, Nueva York, Buenos Aires, Lima, México D.F.,  Londres y  Lisboa.

Para llevar a cabo las acciones publicitarias, se utilizarán los visuales desarrollados dentro de la línea  de la campaña de publicidad de Turespaña, adaptados a las acciones  que se precisen, con titular y textos específicos, incluyendo el  logotipo de Turespaña y el que determine Air Europa. El coste de dichas creatividades será sufragado por Turespaña.

Por su parte, Air Europa pondrá a disposición de Turespaña billetes aéreos  para la realización de viajes de prensa, de agentes o de apoyo a otras acciones de marketing. La compañía aérea se compromete a facilitar información sobre los resultados de esta campaña en el número de reservas y su impacto en las rutas correspondientes.

El  convenio tiene vigencia desde el momento de su firma hasta el 31 de diciembre de 2011, y para su seguimiento se formará una comisión con capacidad decisoria y ejecutiva, que se reunirá con una periodicidad bimensual.

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