Universidades discute el anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario

23.9.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Ministerio de Universidades ha convocado una sesión plenaria de la Conferencia General de Política Universitaria en la que han estado presentes todas las comunidades autónomas de manera virtual. También han estado presentes el secretario general de universidades, José Manuel Pingarrón; así como la directora de gabinete, Marta Cruells.

Durante la sesión plenaria el ministro Castells ha presentado el anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) para dar paso a las aportaciones y debates que han planteado desde las comunidades, que han comprendido aspectos de financiación, gobernanza, estudiantes y carrera universitaria, entre otros.

Las comunidades han planteado un catálogo diverso de aportaciones y posibles mejores relacionadas con sus competencias que el Ministerio de Universidades tomará consideración a la hora de mejorar el anteproyecto de ley.

Esta sesión plenaria de la CGPU se enmarca en la rueda de consultas que está realizando el ministerio con el objetivo de trabajar en el propio anteproyecto antes de que entre en la fase de debate