Coronavirus COVID-19

Estado de situación del COVID-19

Sanidad - 27.10.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El presente informe se ha realizado, hasta el 10 de mayo de 2020, con los datos notificados diariamente de forma agregada por las comunidades autónomas. El pasado 11 de mayo de 2020 entró en vigor la nueva estrategia de vigilancia, por la que las comunidades autónomas deben notificar los casos confirmados de forma individualizada y diariamente al nivel estatal.

Por lo tanto, a partir del 11 de mayo de 2020 se utiliza dicha información para la elaboración de este informe diario. En este informe se incluyen los casos confirmados con una prueba diagnóstica positiva de infección activa (PDIA)según se establece estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19.

En España hasta el momento se han notificado un total de 1.116.738 casos confirmados de COVID-19 y 35.298 fallecidos (Tabla 1, Tabla 5, Figura 1, Figura 2 del documento PDF adjunto).

Las discrepancias que puedan aparecer respecto a los datos de casos totales notificados previamente son resultado de la validación de los mismos por las comunidades autónomas.

Más información