Carcedo visita el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física C.A.M.F. de Leganés, dependiente del Imserso

22.8.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha visitado el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (C.A.M.F.) de Leganés, dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Los C.A.M.F. son centros de ámbito estatal destinados a la atención integral de personas con discapacidad física en edad laboral. Se trata de personas que no tienen posibilidades razonables de recuperación profesional y encuentran serias dificultades para conseguir una integración laboral y ser atendidos.

Estos centros tienen régimen de internado, media pensión o ambulatorio. Partiendo de un enfoque integrado de rehabilitación, prestan servicios médicos, psico-sociales y de orientación y formación profesional ocupacional.

En concreto, el Imserso gestiona a través de esta red de centros un total de 608 plazas, 560 de internado y 48 de media pensión. Se encuentran en Alcuéscar (Cáceres), Ferrol (A Coruña), Guadalajara, Leganés (Madrid) y Pozoblanco (Córdoba).