El Teatro Real abre sus puertas al programa de acompañantes para mostrar un ensayo de la ópera Nabucco de Verdi

Presidencia del Gobierno - 30.6.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

El Teatro Real abrirá hoy sus puertas a los acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno que asisten en Madrid a la Cumbre de la OTAN para mostrarles un ensayo de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, que se estrenará el próximo 5 de julio. Será el broche final de la agenda cultural organizada por el Gobierno para mostrar algunas pinceladas del patrimonio español.

En concreto, los participantes en el programa de acompañantes asistirán al ensayo del coro del tercer acto de la ópera Nabucco, calificada como la "obra maestra de Verdi", que vuelve al Teatro Real 151 años después, bajo la dirección de Nicola Luisotti, al frente del coro y orquesta titulares del Teatro Real. La canción del 'Va, pensiero' expresa la nostalgia por la tierra natal y el amor a la patria.

Previamente, visitarán los talleres de sastrería y caracterización, donde tendrán la oportunidad de conocer los oficios del Teatro Real. Entre ellos están la confección de vestuario -en estos momentos el de la ópera Nabucco-, la realización de pelucas, que son cosidas pelo a pelo, y la posticería.

Interpretación de Kiki Morente

Además, también verán sobre el escenario al cantaor Kiki Morente, que interpretará una breve seguidilla de su padre, Enrique Morente, que servirá de muestra de su cante. También hijo de la bailaora Aurora Carbonell, José Enrique Morente incorpora a su afición y conocimiento del cante clásico, con influencia de maestros como Manuel Vallejo, Pepe Marchena o Antonio Chacón, con un amplio espectro de artistas, como Leonard Cohen, Cheb Khaled o Dulce Pontes, con quienes ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos junto a su padre.

La gastronomía española también estará presente en esta última jornada del programa de acompañantes, ya que la visita al Teatro Real comenzará con una cata guiada de los tres aceites de oliva virgen extra galardonados en la última edición de los premios 'Alimentos de España' del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que también ofrecerá un desayuno saludable con productos nacionales de temporada y proximidad, ejemplo de la dieta mediterránea.

Etiquetas: