En la sede del ente público RTVE

El Gobierno y RTVE firman un convenio para la difusión del fondo documental del ente en materia de Memoria Democrática

17.6.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Este convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables.

En este sentido, el objeto de este convenio consiste en establecer los términos que regularán la colaboración entre RTVE y la Secretaría de Estado de Memoria Democrática en lo referido a la difusión social de la Memoria Democrática.

Según lo firmado hoy, ambas partes adquieren los siguientes compromisos:

  • RTVE se compromete a colaborar en la difusión de las actividades organizadas por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática que sean consideradas de relevancia e interés y prestará especial atención a la información relacionada con la Memoria Democrática durante el período de vigencia de este convenio, a través de los diferentes canales de Televisión Española, las emisoras de Radio Nacional de España y la web de RTVE.
  • Asimismo, facilita a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática su fondo documental y material de archivo, y estudia la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos audiovisuales cuyo contenido esté relacionado con la Memoria Democrática, en los formatos y con los contenidos que sean considerados oportunos por ambas partes.
  • Por su parte, la Secretaría de Estado de Memoria Democrática se compromete a proporcionar a RTVE cuantas informaciones sean necesarias para el adecuado cumplimiento de la tarea divulgativa de la que ésta se responsabiliza, cumplir con las indicaciones de utilización del material audiovisual del fondo documental de RTVE, participar en el diseño de los contenidos de los nuevos proyectos audiovisuales que RTVE pudiese poner en marcha como consecuencia del presente acuerdo, y estudiar otras líneas de actuación que RTVE pudiera proponer, siempre que sean tendentes a la consecución de los fines de ambas instituciones.

Igualmente, el convenio prevé que ambas partes puedan desarrollar otros acuerdos a través de convenios específicos. En ellos, se determinarán los compromisos de las partes en cuanto a programas y actuaciones concretas.

Se dispone, finalmente la creación de una Comisión Mixta de seguimiento para el desarrollo, concreción y seguimiento de los acuerdos.

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha calificado el convenio como "una excelente iniciativa de enorme trascendencia para la correcta ejecución de los proyectos que tiene prevista la secretaría de Estado, y una oportunidad real para que RTVE confirme su compromiso con la difusión y los valores de la Memoria Democrática".