Carmen Calvo: "Hace mucha falta que la política sea útil y constructiva"

20.1.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Calvo ha asegurado "hace mucha falta que la política sea útil y constructiva, que dé respuestas en clave democrática y para la inmensa mayoría, a todos los asuntos que de manera desigual e injusta se han ido acumulando a lo largo de tantos años de crisis y de parálisis".

La vicepresidenta ha señalado que la Comisión que preside es "el órgano legalmente previsto para coordinar el Gobierno, debatir y preparar los asuntos que desde el punto de vista político y jurídico aprobará el Consejo de Ministros".

Carmen Calvo se ha mostrado "con un gran entusiasmo, con mucha energía y con ánimo, en conexión con lo que la gente siente en la calle. Esta legislatura va a estar plagada de nuevas leyes y proyectos de ley que van a afrontar los objetivos que reflejamos en nuestro programa de Gobierno".

Informe de la RAE

Ante preguntas relativas al informe de la Real Academia Española (RAE) sobre el lenguaje inclusivo en el texto constitucional, la vicepresidenta ha incidido en que "lo que pretendía hace año y medio era que se ayudara a que el lenguaje formal y oficial, y que nuestro espléndido idioma se actualice con lo que es normal en la calle: nos llaman vicepresidentas, ministras, diputadas, alcaldesas o concejalas. Se trata de ir avanzando en el lenguaje con lo que ya es normal en la calle".
Por último, Carmen Calvo ha deseado que el informe "no resulte decepcionante para las mujeres que queremos que se nos nombre con arreglo a nuestro género, porque avanzar en el lenguaje inclusivo o pararlo no está en las manos de nadie: está en la calle y en nuestras vidas. Se trata de algo tan normal, tan democrático y tan deseable como que el lenguaje ayude a recoger la realidad que ya existe, y a transformarla con respeto hacia las mujeres".