Jornada conmemorativa "70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos"

Carmen Calvo destaca el compromiso "firme y certero" del Gobierno con los Derechos Humanos

11.12.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Casa de América

Carmen Calvo, ha destacado el compromiso "firme y certero" del Ejecutivo con los Derechos Humanos durante su intervención en la Jornada conmemorativa "70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos", a la que asiste el ministro de Exteriores, Josep Borrell, y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

"Para este Gobierno los Derechos Humanos no son una cuestión de retórica en el discurso político" ha dicho Calvo, "son un extraordinario compromiso que se verá plasmado en el II Plan de Derechos Humanos en el que ya estamos trabajando y que dará continuidad al aprobado por el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero", ha añadido.

La vicepresidenta ha detallado que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un informe para iniciar el trámite de aprobación de este Plan "que tiene el apoyo de la red civil" y que "colocará a España dentro de los parámetros exigidos por Naciones Unidas".

"El Plan va a permitir que se sigan trasponiendo a nuestro derecho interno los tratados internacionales que obligan a seguir avanzando en la prevención y la protección de los Derechos Humanos en el mundo", ha explicado Carmen Calvo que ha lamentado que el anterior Gobierno del PP "dejara sin hacer" este segundo Plan.

"Tras estos años de carencia y devaluación vamos tarde, pero vamos bien en el calendario de nuestra llegada a asumir las funciones constitucionales del poder ejecutivo para tener listo el Plan a lo largo del próximo año", ha concluido la vicepresidenta.

Más información